sábado, 13 de enero de 2018

Anime Rorouni Kenshin


Título: Kenshin, el guerrero samurai
Título original: Rorouni Kenshin
Director: Kazuhiro Furuhashi
Género: Shonen
Capítulos: 94
Duración capítulo: 23 min
Estudio: Galoop, Studio Deen

Distribuidora España: Selecta visión
Reseña manga: próximamente







¿De qué va?

Nos encontramos ante la edad Edo de Japón, en el siglo XIX, momento en el que el poder está a cargo la dinastía Tokugawa. Es entonces cunado un grupo revolucionario, conocido como Ishin Shishi, inicia una guerra para crear una nueva era nen la que reine la paz.

Si en todo grupo hay un líder, en este se trata de Hittokiri Battosai, apodado el carnicero por su habilidad con la espada.

Posteriormente, se prohibirá el uso de las espadas y nuestro protagonista se lamentará del uso que hizo de esta.


Opinión personal:

Es un anime plagado de acción.
Hittokiri Battosai se lamenta de lo que hizo en su pasado, por lo que ahora pretenderá usar su habilidad con la espada, para defender a los pobres y a los débiles.
Ayudará a varias personas en diferentes momentos, las cuales le otorgarán algo a cambio.

La historia se divide en tres partes. En la primera, el autor nos presenta a todos los personajes con sus propias historias. Todos están muy bien individualizados y construidos, estando los secundarios tan bien hechos como los principales. Esta es la parte tranquila de toda la historia, con acción de vez en cuando y momentos muy cómicos.


Esta tranquilidad terminará en esta segunda parte, donde la acción y los combates aparecen uno tras otro, aparecen más personajes junto con el enemigo de nuestro protagonista. Aquí también habrá drama a raudales.



En la tercera parte la historia decae, ya que encontramos como treinta capítulos de relleno en los que el autor del manga no tuvo nada que ver. Aun así, continua la acción y el humor.

Como matiz negativo diré que el final de los combates, en ocasiones, es absurdo y visto uno, el final del resto son iguales, muy previsibles.
En cuanto a las OVAS, se dividen en dos grupos. El primer grupo es muy sangriento, nos muestra la niñez del protagonista, te desvelan muchas cosas así que no lo veais antes de ver el anime. Y el otro grupo... una telenovela de anime.
El dibujo me encanta, al igual que la banda sonora.



En resumen, un anime con muchas batallas de samurais en las que aprendes las técnicas que utilizan ya que las explican con detalle.
Drama, humor y acción se entrelazan, junto a flashbacks para poder conocer mejor a los personajes; todo muy bien logrado, creando un clima de magia y atracción en el espectador impresionante.

Puntuación: 6,5











No hay comentarios:

Publicar un comentario