viernes, 22 de diciembre de 2017

Manga Mirai Nikki

Título: Mirai Nikki
Autora: Sakae Esuno
Género: Shonen
Nº tomos: 12 (completa)









¿De qué va?:
Amano Yukiteru es un joveno solitario y algo marginado que pasa el día escribiendo un diario en su teléfono móvil, hablando con una especie de amigo imaginario llamado Deus Ex Machina. Lo que él no esperaba es que este supuestamente inventado amigo existiría y le invitaría a una peligroso juego de supervivencia en el que 12 personas, cada cual con su propio Diario del Futuro (Mirai Nikki) deben luchar por aguantar en pie. El último que quede en pie se convertirá en el nuevo Dios del Tiempo y el Espacio reemplazando a Deus Ex Machina.

Para eliminar a un jugador se deberá o bien asesinarlo o bien destruir su diario del futuro (que también conlleva la muerte del jugador). A cada jugador se le asigna un número y su identidad permanece completamente oculta para el resto.



Opinión Personal:


Puede parecer una combinación entre Death Note y Battle Royale. Pero auqnue el autor ha podido coger ideas de ambos, ha sabido muy bien llevar el manga, desligándole de éstos y siendo interesante por sí solo.

La historia va mejorando muchísimo tomo tras tomo, aunque el primero es muy simple e introductorio, como casi todos los mangas.
Con el paso del tiempo, va mejorando, con nuevos misterios, personajes e incógnitas que se irán desvelando poco a poco… Haciendo giros en la historia y manteniéndote enganchadísima donde el protagonista no sale de un lío y se mete en otro.

Hay alguna escena gore, pero no un gore excesivo tipo Elfen Lied, ni muchísimo menos Gantz, pero si, hay momentos de estos y no hay situaciones de desnudos absurdos, cosa que agradezco.

En cuanto a los personajes, son buenísimos todos:

Yukiteru: chico solitario, sin amigos, un poco llorica, todos se burlan de él… hasta que empieza a escribir un diario y todo le cambia.




Yuno: chica encantadora, guapa, inteligente… Pero tras la fachada se encuentra una loca psicópata divertida. Esta chica no deja de sorprenderte.





No quiero desvelaros mucho a todo los personajes ya que son una pieza clave en el manga, y no quiero spiolear.
En cuanto al dibujo, me encanta. Aunque sea un mangaka primerizo, me encanta su forma de dibujar.

 
Resumiendo, aunque no es una historia novedosa, engancha muchísimo, con demasiados sobresaltos e intriga.








 Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario