Mangas






SHÔNEN

SHÔJO
  • Ion - Arina Tanemura 
  • Strobe Edge  - Sakisaka Io
  • Paradise Kiss - Ai Yazawa

SEINEN








Ahora un pequeño diccionario para los más frikis.


Diccionario Otaku:

Ecchi
Es un género que concentra las situaciones subidas de tono sumadas con la comedia, en palabras simples nos presentan escenas eróticas no tan subidas de tono con un poco de comedia. Te suben un poco los colores pero no lo suficiente como una escena Hentai.

Harem
No creo que sea necesaria la explicación, pero por si las moscas son específicamente aquellas tramas donde los personajes femeninos se sienten atraídos hacía un único personaje masculino (por lo general el protagonista).

Hentai
Son los animes y mangas dirigidos a los mayores de edad porque tienen escenas de sexo explícito. Su traducción literal significa pervertido.

Josei
Es el género dedicado a las mujeres adultas. Las tramas contienen las experiencias diarias de las mujeres -entre adolescentes y universitarias- japonesas. El romance tratado aquí es más realista que el shōjo.


Manga
Son los comics japoneses, dependiendo de su popularidad se plantea la posibilidad de adaptarlos -hacer su anime o programa de imagen real-. Poseen diferentes tipos de géneros y públicos objetivos. Son dibujados a mano por el autor, que recibe el nombre de mangaka. Sus ediciones van desde un capítulo semanal hasta uno mensual y para ello existen varias revistas especializadas, como la Shōnen Jump.

Mangaka
Los profesionales detrás de los mangas. Al igual que los escritores poseen un/a editor/a que lo surte de una excelente ayuda para cumplir correctamente con su trabajo. Osamu Tezuka es conocido como "el padre del manga" e incluso "el dios del manga".

Otaku
Es el término japonés para los aficionados de cualquier campo, fuera de Japón se usa para denominar a los aficionados a la cultura japonesa, como el anime y el manga. El término en Japón para algunas personas puede ser símbolo de orgullo, mientras que para otras es un insulto.

Ova
Es el acrónimo de Original Video Animation. Son capítulos especiales de una serie de televisión que son publicadas enteramente en formato de video, por lo tanto no es posible encontrarlas transmitiéndose en televisión. 

Shōjo
Es el manga y anime dirigido a chicas adolescentes, concentra el romance y las inseguridades adolescentes acerca del amor. Aunque está dirigido a las chicas también hay algunos dirigidos al género masculino.

Shōnen
Contrario al shōjo es un género dirigido al público masculino -aunque también hay chicas incluidas- debido a su gran contenido de acción y su poco o nulo énfasis en el amor. Es uno de los géneros más famosos alrededor del mundo, apreciado a través de la gran cantidad de mangas adaptados al anime y de larga duración. Se suelen ver personajes del género femenino de gran atractivo y varias escenas ecchi.
Seinen
Es un género dirigido a una audiencia masculina de mayor edad debido a su alto contenido de violencia, sexo y política. Es poco comercializado en occidente debido a sus temas, pero de gran impacto en Japón. Es un género que acostumbra a estar ligado con la realidad.
Yuri
Son las historias que se enfocan en el amor entre chicas. Su contrario es el Yaoi.

Yaoi
Las historias que se enfocan en el amor entre chicos. Su contrario es el Yuri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario