domingo, 15 de octubre de 2017

Manga Elfen Lied

FICHA TÉCNICA  

Nombre Inglés: Elfen Lied  
Nombre Japonés: エルフェンリート, Erufen Rīto  
Creado por: Lynn Okamoto  
Género: Ecchi, Gore, Drama, Thriller psicológico, Terror Episodios: 107 capitulos (12 volúmenes)
Publicado en: Young Jump  
Primera Edición: junio del 2002  
Última Edición: noviembre del 2005  







SINOPSIS


La destrucción de la humanidad se acerca, una nueva raza ha nacido para condenarla. De rojo se teñirá el ocaso, lo que alguna vez fueron promesas, no pasará de ser el olor del sufrimiento, del desearía... de la extinción. Los diclunius son seres que a temprana edad comienzan a asesinar, sin importarle a quienes asesina y por lo general, los primeros son sus propios padres. Aparentemente no tienen remordimientos ni sentimientos; están hechos para destruir a la humanidad, pero un diclonius contradirá todo.

Lucy es esa excepción. Una diclunius que una vez conoció el amor. accidentes de la vida la harán caer de ese amor una vez más, y deberá tomar varias decisiones, pues ella es la diclonius original y la única capaz de reproducirse como los humanos y como los diclunius(infectando a un humano con el virus vector) a la vez. ¿será este es fin de la humanidad? ¿que hará Lucy? ¿que pasará cuando se encuentre con otros diclunius?...



OPINIÓN PERSONAL


Uno de mis mangas favoritos.

El manga esta dividido en dos historias.
La primera nos presenta toda la trama y la segunda es una continuación mucho mas compleja, se desarrolla unos cuantos años después de los primeros acontecimientos donde con novedades en cuanto a algunos personajes.
No es apta para mentes sensibles.

El manga es más bestia que el anime, hay hechos distintos, como el final.

El dibujo es su mayor lacra, ya que no es tan bonito ni pulido como la trama.
La historia muy buena pero el dibujo no tanto, a mí no me importa mucho pero los habrá que sí.

El final de la historia es aclaratorio, pero triste y además abierto.

Okamato sabe mantenernos en tensión, ofrece momentos de terror (a veces contra la moral), pero también hay tiempo para la reflexión e incluso para la risa. Todos estos sentimientos, en comparación con el anime, aquí se multiplican, los personajes están mejor perfilados y caracterizados.

Recomiendo muchísimo el manga mas que el anime. En el manga, como casi siempre, hay mas información, y el final es acojonante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario